Mostrando entradas con la etiqueta cocina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocina. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de septiembre de 2009

Seguridad alimentaria...


Una buena campaña de higiene y seguridad alimentaria con un slogan que advierte "comes lo que tocas"

viernes, 10 de julio de 2009

Fotos del concurso...











La Copa azteca 2009 ya tiene candidato argentino!!!


El pasado 5 de julio se realizo en las instalaciones de la escuela de cocina the bue trainers, la selección 2009 de la Academia Bocuse de or Argentina, que busca al candidato argentino que represente al país en la final Latinoamericana de México, "concurso culinario azteca" que se lleva a cabo en el marco de Abastur 2009 una de las mayores exposiciones de hotelería y gastronomía del continente.
y en esta oportunidad los tres primero puestos quedaron conformados por:


Juan Pedro Demuru- medalla de oro (Gauri catering)
Leonardo Zaracho- medalla de plata (Hotel Hilton)
Duilio Gorgal- medalla de bronce (Gato Dumas- escuela de cocina)

y el resto de los participantes seleccionados para la ocasión fueron:

Andres Blasco (i.a.g)
Emiliano Schobert (El Obrad0r escuela de cocina -Bariloche)
Christian Werbach (The Bue trainers)

Felicitaciones para todos y en especial para el vencedor JP Demuru, joven exponente de la cocina actual con una larga trayectoria en el medio local.
Pronto tendremos mas noticias sobre la preparación del candidato y el largo camino en busca de la vacante para el Bocuse d or 2011.
SALUD!!!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

SORPRESA!!!!!!!

Mira este novedoso articulo de uso cotidiano, pero compactado, el resultado es buenísimo y divertido, y útil para comidas que se toman con los dedos simplemente, tales como algunos mariscos enteros, unas costillitas que carroñear o alguna fruta jugosa.
es de fabricación europea por lo que tengo entendido, ya que me lo acercaron unos colegas rosarinos (gracias Lorena y Guille) que los descubrieron por esos pagos.
chequea el video y sacate la duda. saludos.


sábado, 23 de mayo de 2009

CONCURSO PRESELECCIÓN COPA AZTECA...


Acá están las bases en la pagina oficial de la Academia bocuse d or Argentina del concurso a realizarse en julio con el fin de seleccionar al candidato que represente al país en el concurso culinario azteca de México, en el cual deberá medirse con 11 competidores de América latina para alcanzar la codiciada vacante que lo lleve rumbo al BOCUSE D OR 2011 en Lyon Francia.
Si bien los tiempos son cortos seguramente haya un muchos interesados en anotarse y poder así demostrar una vez más el potencial culinario argentino, líder en Latinoamerica como lo demuestran las distintas ediciones pasadas de la copa azteca y con el objetivo de alcanzar un podio en otro continente.

mucha suerte a todos!!!!




sábado, 11 de abril de 2009

Diseño de accesorios para gastronomía...







En esta sección publicaremos una recopilación de los últimos avances en diseño industrial aplicados a la cocina, desde sartenes y cuchillos hasta los nuevos módulos de cocina creados por el diseñador de autos Lamborghini.




En este caso, les traigo tres productos. El primero es una sarten que salió hace dos años y que en una primera impresión no resulta nada inovadora, pero si nos detenemos y pensamos en controlar la temperatura interna de la sarten! -como alguna vez intentara Michel Bras, para cocinar un salmón por debajo de los 80ºc y mantener toda su humedad- nos damos cuenta que estamos ante una gran herramienta.

Teniendo en cuenta estas necesidades, desde ThinkGeek llega una sartén que incorpora un termómetro digital que mide la temperatura y muestra los resultados en una pequeña pantalla ubicada en el mango. Este accesorio permite tener un preciso control de la temperatura de la sartén para que los alimentos nunca se pasen.
El siguiente producto es una opción inovadora para restaurant o el hogar, es el conocido sistema teppanyaki pero aplicado a nuevos materiales y diseños, como mesas para el living, muebles para jardines, cubiertas de yate, o esquineros en la mesada de cocina. Con él se pueden realizar muchas opciones de menúes, inclusive hay un modelo portatil.


Y lo último es un set de grill de la marca Evasolo de origen danés que combinó funcionalidad y estética en una pequeña parrilla y un set de accesorios de igual propuesta vanguardista, todo en acero inox.

Habrá que ver si alguna vez se editan estos productos por acá. (o los fabricamos !!!!)
Saludos.

sábado, 14 de marzo de 2009

Arte para liberarte......

Como decía una gran artista plastica vanguardista.... simplemente eso, sin comentario, ni nada.
Solo arte!

Una Buena.......










Y parecía que no, que la crisis.... que las empresas, pero si, se larga una nueva edición de Hotelga 2009 y lo mejor y más esperado e interesante es que vuelve nuevamente el torneo de chefs " buscando el menú argentino" (que aspira a convertirse en clásico).

En breve estarán publicando el cronograma de rondas clasificatorias previas a la gran final a realizarse en el marco de la expo., por el mes de septiembre, que pesar de todo promete contar con muchos productos y servicios del rubro y algunas novedades, como siempre en el predio de la Rural, de el viejo barrio de Palermo.


Así que, ponerse a pensar y entrenar que falta poco.




FELICITACIONES!!!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

No vale la pena.... !



Quien pudiera! alguna vez......a un compañero, un cliente insoportable.....un jefe, pero no, recomiendo (casi) siempre guardar la forma.



Es un consejo de gracias x el fuego 2009.

Bocuse ...y si,...otra vez para Noruega.


Ya paso otra edición del concurso culinario Bocuse d or 2009 realizado en Lyon , Francia, donde resulto vencedor el chef Noruego Geir Skeie,del Restaurant Mathuset Solvold , (vaya novedad!!), y disculpen el sarcasmo pero esto empieza a aburrir, luego de una edición 2007 plagada de sospechas donde quedo al descubierto la transparencia a la hora de calificar o elegir a los ganadores. Este año la organización abrio un poco el juego, al realizar una preselección en tres continentes (America, Europa y Asia) donde los ganadores pasaban a la final en Francia, mas los seis primeros puestos de la edición pasada y la incorporación al box de trabajo de un coach que oficiaba de control y colaborador de los particicpantes
Esperemos que esta nueva modalidad aleje todo tipo de sospechas y mala prensa e inyecte un nuevo aire de competitividad a este prestigioso y apasionante concurso que esta en mira de expandirse a un más (talvez la siguiente edición haya un ganador no europeo?).

Entre las sorpresas, se distiguio la ausencia del equipo de Italia que no asistio a la competencia , el jurado de honor con la presencia de Daniel Boulud y por primera vez la presencia de un equipo uruguayo, felicitaciones.

A continuacion dejo las grilla de posisicones y adjunto algunas fotos de lo fue el evento.






























martes, 30 de diciembre de 2008

MUY BUEN AÑO PARA TODOS......

EL MENSAJE ES SIMPLEMENTE, DESEARLES LO MEJOR PARA ESTE AÑO (DURO) QUE VA A COMENZAR,...........Y BUENA VIDA PARA TODOS.





viernes, 26 de diciembre de 2008

Una auténtica brigada de cocina

Quien pudiera disponer de una brigada como las de antaño!!!, donde cada uno cumplia un rol especifico, y se disponia de 50 manos solo para un restaurant, como todavia (y no se hasta cuando) hay en el viejo continente, solo a quellos que figuran en las guias mas prestigiosas, donde el culto a la perfección es sostenido por una bases culinarias solidas y una trayectoria de pruebas, inversión, dedicación y mucha pasión; donde es un placer y una exigencia cumplir con la rutina diaria del trabajo al más alto nivel.
Aqui solo un modelo de una cocina de un restaurant en Suiza con tres estrellas en la guia roja.Para mirar en detalle, hasta la proxima. (hace click sobre la imangen para aumentar)









viernes, 21 de noviembre de 2008

Epocas de gloria...

Durante la década del 1940 funcionó un famoso restaurante de comida italiana llamado PEROSIO. Inicia su actividad en la calle Federico Lacroze 2720, es tal el éxito que deciden trasladarse a pleno centro de la ciudad, primero en la calle Carabelas y más tarde en continua expansión a la calle Suipacha, casi esquina Diagonal Norte.
Hay veces me pregunto como pasamos de esto al lo que es hoy la gastronomía Argentina?
Cuanto mas conozcamos sobre el pasado, mejor evolucionaremos hacia el futuro…..




Cocina del restaurant Perosio

viernes, 7 de noviembre de 2008

Iluminados x el fuego II

Inaguramos una nueva sección, dedicada a las imagenes de cocina, de esas que la gente no cocnoce, el detras...., las reales, el día-día de esta profesión, su gente, la vocación ( ya que no encuentro otra cosa que nos motive), los que la sudan.. de verdad.

bienvenidos.

Un emblema cordobes..



Nos llegan noticias de un colega argentino..., perdon, antes CORDOBES, radicado en venezuela hace poco y ya anda cosechando algunos logros tan esperados.


Aca les dejo unas imagenes, y te mandamos un gran abrazo.


mucha suerte GERMAN.

domingo, 2 de noviembre de 2008

viernes, 31 de octubre de 2008

Efecto hielo.

Aca vamos de nuevo, logramos conseguir acetato de sodio para realizar "hielo al momento", cosa que en realidad no es así, ya que en ningun momento se hace hielo frío como lo conocemos, es más esta reacción de cristalización despide calor, y como bien deciamos es un efecto de cristalización!!!!!.



resulta que dar en el clavo con la concentración de producto y agua para un buen efecto es bastante dificil (o al menos para mi lo fue) y de 45 ensayos solo uno fue para una filmación, pero sucede tan rápido que no pude capturarlo, así que aca les dejo algunas imagenes de lo que salio como para que tengan una idea.



prometo para más adelante conseguir (junto a un grupo de colaboradores)la reacción justa.
cualquier info que los lectores y colegas puedan aportar sera bienvenida.
saludos.