Mostrando entradas con la etiqueta copa azteca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta copa azteca. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de septiembre de 2009

Llego el gran momento...

Mañana lunes 28 de septiembre viaja la delegación Argentina para participar de la Copa Azteca en la ciudad de México, con la enorme responsabilidad de nuestro candidato de conseguir una de las vacante para el mayor evento culinario: el Bocuse d or 2011.
El entrenamiento durante este periodo ha sido intenso y productivo, consiguiendo una propuesta moderna y bien acabada llevada a cabo por un equipo interdisciplinario y el apoyo de colegas.
para esta ocasión los productos seleccionados fueron el salmón y el cochinillo que en las manos de Juan Pedro y su tenaz asistente Luciano cobran formas inesperadas, luciendo soberbiamente sobre unas resonantes bandejas creadas por las expertas manos de Pablo de ají diseño.
El resto de la delegación se completa con el miembro de la academia Bocuse d or Argentina Roberto Petersen que cumplirá la función de jurado del certamen por nuestro país.
Mucha suerte a todos ellos y a todos aquellos que participaron con el apoyo y la colaboración durante todo este tiempo.!!!!!




viernes, 10 de julio de 2009

La Copa azteca 2009 ya tiene candidato argentino!!!


El pasado 5 de julio se realizo en las instalaciones de la escuela de cocina the bue trainers, la selección 2009 de la Academia Bocuse de or Argentina, que busca al candidato argentino que represente al país en la final Latinoamericana de México, "concurso culinario azteca" que se lleva a cabo en el marco de Abastur 2009 una de las mayores exposiciones de hotelería y gastronomía del continente.
y en esta oportunidad los tres primero puestos quedaron conformados por:


Juan Pedro Demuru- medalla de oro (Gauri catering)
Leonardo Zaracho- medalla de plata (Hotel Hilton)
Duilio Gorgal- medalla de bronce (Gato Dumas- escuela de cocina)

y el resto de los participantes seleccionados para la ocasión fueron:

Andres Blasco (i.a.g)
Emiliano Schobert (El Obrad0r escuela de cocina -Bariloche)
Christian Werbach (The Bue trainers)

Felicitaciones para todos y en especial para el vencedor JP Demuru, joven exponente de la cocina actual con una larga trayectoria en el medio local.
Pronto tendremos mas noticias sobre la preparación del candidato y el largo camino en busca de la vacante para el Bocuse d or 2011.
SALUD!!!!!