viernes, 10 de julio de 2009

Fotos del concurso...











La Copa azteca 2009 ya tiene candidato argentino!!!


El pasado 5 de julio se realizo en las instalaciones de la escuela de cocina the bue trainers, la selección 2009 de la Academia Bocuse de or Argentina, que busca al candidato argentino que represente al país en la final Latinoamericana de México, "concurso culinario azteca" que se lleva a cabo en el marco de Abastur 2009 una de las mayores exposiciones de hotelería y gastronomía del continente.
y en esta oportunidad los tres primero puestos quedaron conformados por:


Juan Pedro Demuru- medalla de oro (Gauri catering)
Leonardo Zaracho- medalla de plata (Hotel Hilton)
Duilio Gorgal- medalla de bronce (Gato Dumas- escuela de cocina)

y el resto de los participantes seleccionados para la ocasión fueron:

Andres Blasco (i.a.g)
Emiliano Schobert (El Obrad0r escuela de cocina -Bariloche)
Christian Werbach (The Bue trainers)

Felicitaciones para todos y en especial para el vencedor JP Demuru, joven exponente de la cocina actual con una larga trayectoria en el medio local.
Pronto tendremos mas noticias sobre la preparación del candidato y el largo camino en busca de la vacante para el Bocuse d or 2011.
SALUD!!!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

SORPRESA!!!!!!!

Mira este novedoso articulo de uso cotidiano, pero compactado, el resultado es buenísimo y divertido, y útil para comidas que se toman con los dedos simplemente, tales como algunos mariscos enteros, unas costillitas que carroñear o alguna fruta jugosa.
es de fabricación europea por lo que tengo entendido, ya que me lo acercaron unos colegas rosarinos (gracias Lorena y Guille) que los descubrieron por esos pagos.
chequea el video y sacate la duda. saludos.


lunes, 25 de mayo de 2009

Nitrógeno: diversión asegurada....

Acá traigo unas buena imagenes de preparaciones con nitrógeno, hechas en el viejo continente claro esta, ya que en Argentina se hace difícil conseguir proveedor de la materia y los pocos que hay no llegan a comprender para que lo quiere un chef o un restaurant y por las dudas no te venden, pero como todo hay que ir de poco.

sábado, 23 de mayo de 2009

CONCURSO PRESELECCIÓN COPA AZTECA...


Acá están las bases en la pagina oficial de la Academia bocuse d or Argentina del concurso a realizarse en julio con el fin de seleccionar al candidato que represente al país en el concurso culinario azteca de México, en el cual deberá medirse con 11 competidores de América latina para alcanzar la codiciada vacante que lo lleve rumbo al BOCUSE D OR 2011 en Lyon Francia.
Si bien los tiempos son cortos seguramente haya un muchos interesados en anotarse y poder así demostrar una vez más el potencial culinario argentino, líder en Latinoamerica como lo demuestran las distintas ediciones pasadas de la copa azteca y con el objetivo de alcanzar un podio en otro continente.

mucha suerte a todos!!!!




viernes, 22 de mayo de 2009

Noticia Oficial.....




Si, si ya es oficial la Academia BocuseOr Argentina, y digo oficial ya que cuenta con la aprobación de la organización francesa con base en Lyon. la misma ya cuenta con el logo oficial para la difusión del concurso más prestigioso (y difícil) del globo, el cual les dejo acá, si bien todo es muy reciente, pronto estaremos viendo algunas de las actividades de la academia entre los cuales se cuenta la preselección para el concurso azteca de México para buscar la vacante para el afamado certamen.
en breve las bases del torneo local , que llevara al vencedor a medirse con otros 11 países de Latinoamerica.

Vamos todavía!!!!