martes, 16 de septiembre de 2008

Proximamente....Colon

Un grupo de jovenes chefS argentinos estaran el 29 de este mes en las primeas jornadas de actualizcion gastronomicas de Colon, Entre Ríos. donde elaboraran un menu degustacion de 9 pasos para los restauranter del lugar, que se esta consolidando como uno de los polos turisticos de la provincia.
A la brevedad mas datos e imagenes del evento y como adelanto subo los platos que integran dicho menú. (hace click abajo para ampliar el menú)




Vanguardia rosarina

Aca dejo algunas imagenes de lo que fueron estos encuentros con alumnos y colegas de la pujante ciudad de Rosario, de caras al ya conocido concurso culinario " El gran tenedor 2008", donde este año ya hay una gran cantidad de participantes y en breve empezaran las eliminatorias, para la gran final.
aprovecho para saludar a los competidores de hotelga en la categoria de figura de chocolate que obtuvieron el primer premio del concurso.....y seguramente pronto habra mas resultados del sector cocina en futuros concursos.
gracias a todos, Guillermo, Lucas, Pedro y Barbara.

jueves, 21 de agosto de 2008

Una mas del cotton maker !!


Seguimos....probando y perfeccionando la tecnica y sus aplicaciones, en este caso, sobre un plato de lineas simples y sabores marcados, jugó como sazon y terminacion.

el plato esta compuesto de un "compacto de oliva varietal arauco, migas de nuez y calamatas, montado de mango a la plancha y sazonado con nieves de azucar de rosas", muy bueno en sabor y aca les dejo el video y algunas fotos que realizamos junto al chef camarografo alejandro y el chef asistente hernan...muchas gracias.

viernes, 15 de agosto de 2008


Aca dejo a mi entender una de las mejores propuestas europeas, salido de los paises nordicos tan modernos y vanguardista, como lo es suecia y en especial este chef llamdo Matias Dahlgren, ganador del Bocuse en el 97 y elegido mejor chef del año (para cuando en argentina, no?) 1999, 2002, 2004. el restaurant que lleva su nombre esta emplazdo en un hotel con una arquitectura de finales del siglo XIX. para ver.

miércoles, 13 de agosto de 2008


plena faena.....

martes, 12 de agosto de 2008

The real cotton maker !!!!!

hace algunos dias un colega consiguio un aparato muy divertido llamado el "cotton maker" o mas conocido como copo de azucar o nieve, es lo que comiamos en la infancia cuando pasaba el pochoclero por el barrio.(creo que ya lo ubicaron, no?).
bueno actualmente estamos probando combinaciones con azucares saborizadas y los resultados son muy bueno, en breve añadire un video de los resultados.
saludos....

Aca estan algunas imagines de este divertido aparato, como habia prometido, la prueba en este caso es simple : se trata de un snack a base de un "papin andino cocido y marinado en oliva, envuelto en copo de nieve de curry y acabado con polvo de aceituna deshidratada negras tipo griegas" , es solo una opcion, y el tema de los azucares saborizados es increible!!! luego paso mas datos acerca del tema.