sábado, 14 de febrero de 2009

No vale la pena.... !



Quien pudiera! alguna vez......a un compañero, un cliente insoportable.....un jefe, pero no, recomiendo (casi) siempre guardar la forma.



Es un consejo de gracias x el fuego 2009.

Bocuse ...y si,...otra vez para Noruega.


Ya paso otra edición del concurso culinario Bocuse d or 2009 realizado en Lyon , Francia, donde resulto vencedor el chef Noruego Geir Skeie,del Restaurant Mathuset Solvold , (vaya novedad!!), y disculpen el sarcasmo pero esto empieza a aburrir, luego de una edición 2007 plagada de sospechas donde quedo al descubierto la transparencia a la hora de calificar o elegir a los ganadores. Este año la organización abrio un poco el juego, al realizar una preselección en tres continentes (America, Europa y Asia) donde los ganadores pasaban a la final en Francia, mas los seis primeros puestos de la edición pasada y la incorporación al box de trabajo de un coach que oficiaba de control y colaborador de los particicpantes
Esperemos que esta nueva modalidad aleje todo tipo de sospechas y mala prensa e inyecte un nuevo aire de competitividad a este prestigioso y apasionante concurso que esta en mira de expandirse a un más (talvez la siguiente edición haya un ganador no europeo?).

Entre las sorpresas, se distiguio la ausencia del equipo de Italia que no asistio a la competencia , el jurado de honor con la presencia de Daniel Boulud y por primera vez la presencia de un equipo uruguayo, felicitaciones.

A continuacion dejo las grilla de posisicones y adjunto algunas fotos de lo fue el evento.






























martes, 30 de diciembre de 2008

MUY BUEN AÑO PARA TODOS......

EL MENSAJE ES SIMPLEMENTE, DESEARLES LO MEJOR PARA ESTE AÑO (DURO) QUE VA A COMENZAR,...........Y BUENA VIDA PARA TODOS.





viernes, 26 de diciembre de 2008

Una auténtica brigada de cocina

Quien pudiera disponer de una brigada como las de antaño!!!, donde cada uno cumplia un rol especifico, y se disponia de 50 manos solo para un restaurant, como todavia (y no se hasta cuando) hay en el viejo continente, solo a quellos que figuran en las guias mas prestigiosas, donde el culto a la perfección es sostenido por una bases culinarias solidas y una trayectoria de pruebas, inversión, dedicación y mucha pasión; donde es un placer y una exigencia cumplir con la rutina diaria del trabajo al más alto nivel.
Aqui solo un modelo de una cocina de un restaurant en Suiza con tres estrellas en la guia roja.Para mirar en detalle, hasta la proxima. (hace click sobre la imangen para aumentar)









Diseño de vajilla nordico



Aca te dejo estos diseños de platos de la marca noruega FIGGJO que auspicia el concurso culinario mas importante del mundo, en este caso fue la vajilla usada en la preseleccion europea del 2008 para el Bocuse d or 2009.
Tambien esta marca auspicia al equipo noruego en las olimpiadas culinarias de Erfurt- Alemania, de hecho hay una linea que saco al mercado que fue diseñada para dicha ocasión.
impresionante!!!!, toda la vajilla es de corte simple esta vez apostaron a los planos superpuestos y en su gran mayoria en porcelana blanca para su linea de vanguardia.
Eperemos tenerlas al alcance en Argentina proximamente.























miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hay que pasar la crisis…

Si es época de supuestas crisis financieras mundiales, globalizadas, burbujas inmobiliarias y cuantas otras cosas, que se traducen en cambios, llámese recesión
o enfriamiento. A pesar de eso es un buen momento para rever nuestra situación, el impactó que produjo estos fenómenos en nuestro negocio y ajustar o reformular nuestros procesos o manera de trabajar. Echando mano a todas las herramientas administrativas que dispongamos, efectuando acciones correctivas, haciendo foco en los costos (y recordemos que los costo no están ligados a calidad), involucrando a todo el personal en la elaboración de un plan a corto plazo para lograr nuevos resultados.
Algunos ejemplos donde podremos hacer foco son: actualizando proveedores, cambio de cartas, acciones de venta, promociones, orden en espacios de trabajo y accesos, limpieza general y fundamentalmente en las compras y recordemos que “un peso ahorrado es mejor que un peso vendido….”. Y así esperar el repunte del consumo, no dejando caer en saco roto estas acciones ni esperar a una crisis mundial para actualizarnos y hacer cada vez más rentable nuestro negocio.
Hasta la próxima.