Mostrando entradas con la etiqueta crisis financiera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crisis financiera. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hay que pasar la crisis…

Si es época de supuestas crisis financieras mundiales, globalizadas, burbujas inmobiliarias y cuantas otras cosas, que se traducen en cambios, llámese recesión
o enfriamiento. A pesar de eso es un buen momento para rever nuestra situación, el impactó que produjo estos fenómenos en nuestro negocio y ajustar o reformular nuestros procesos o manera de trabajar. Echando mano a todas las herramientas administrativas que dispongamos, efectuando acciones correctivas, haciendo foco en los costos (y recordemos que los costo no están ligados a calidad), involucrando a todo el personal en la elaboración de un plan a corto plazo para lograr nuevos resultados.
Algunos ejemplos donde podremos hacer foco son: actualizando proveedores, cambio de cartas, acciones de venta, promociones, orden en espacios de trabajo y accesos, limpieza general y fundamentalmente en las compras y recordemos que “un peso ahorrado es mejor que un peso vendido….”. Y así esperar el repunte del consumo, no dejando caer en saco roto estas acciones ni esperar a una crisis mundial para actualizarnos y hacer cada vez más rentable nuestro negocio.
Hasta la próxima.