viernes, 10 de julio de 2009

La Copa azteca 2009 ya tiene candidato argentino!!!


El pasado 5 de julio se realizo en las instalaciones de la escuela de cocina the bue trainers, la selección 2009 de la Academia Bocuse de or Argentina, que busca al candidato argentino que represente al país en la final Latinoamericana de México, "concurso culinario azteca" que se lleva a cabo en el marco de Abastur 2009 una de las mayores exposiciones de hotelería y gastronomía del continente.
y en esta oportunidad los tres primero puestos quedaron conformados por:


Juan Pedro Demuru- medalla de oro (Gauri catering)
Leonardo Zaracho- medalla de plata (Hotel Hilton)
Duilio Gorgal- medalla de bronce (Gato Dumas- escuela de cocina)

y el resto de los participantes seleccionados para la ocasión fueron:

Andres Blasco (i.a.g)
Emiliano Schobert (El Obrad0r escuela de cocina -Bariloche)
Christian Werbach (The Bue trainers)

Felicitaciones para todos y en especial para el vencedor JP Demuru, joven exponente de la cocina actual con una larga trayectoria en el medio local.
Pronto tendremos mas noticias sobre la preparación del candidato y el largo camino en busca de la vacante para el Bocuse d or 2011.
SALUD!!!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

SORPRESA!!!!!!!

Mira este novedoso articulo de uso cotidiano, pero compactado, el resultado es buenísimo y divertido, y útil para comidas que se toman con los dedos simplemente, tales como algunos mariscos enteros, unas costillitas que carroñear o alguna fruta jugosa.
es de fabricación europea por lo que tengo entendido, ya que me lo acercaron unos colegas rosarinos (gracias Lorena y Guille) que los descubrieron por esos pagos.
chequea el video y sacate la duda. saludos.


lunes, 25 de mayo de 2009

Nitrógeno: diversión asegurada....

Acá traigo unas buena imagenes de preparaciones con nitrógeno, hechas en el viejo continente claro esta, ya que en Argentina se hace difícil conseguir proveedor de la materia y los pocos que hay no llegan a comprender para que lo quiere un chef o un restaurant y por las dudas no te venden, pero como todo hay que ir de poco.

sábado, 23 de mayo de 2009

CONCURSO PRESELECCIÓN COPA AZTECA...


Acá están las bases en la pagina oficial de la Academia bocuse d or Argentina del concurso a realizarse en julio con el fin de seleccionar al candidato que represente al país en el concurso culinario azteca de México, en el cual deberá medirse con 11 competidores de América latina para alcanzar la codiciada vacante que lo lleve rumbo al BOCUSE D OR 2011 en Lyon Francia.
Si bien los tiempos son cortos seguramente haya un muchos interesados en anotarse y poder así demostrar una vez más el potencial culinario argentino, líder en Latinoamerica como lo demuestran las distintas ediciones pasadas de la copa azteca y con el objetivo de alcanzar un podio en otro continente.

mucha suerte a todos!!!!




viernes, 22 de mayo de 2009

Noticia Oficial.....




Si, si ya es oficial la Academia BocuseOr Argentina, y digo oficial ya que cuenta con la aprobación de la organización francesa con base en Lyon. la misma ya cuenta con el logo oficial para la difusión del concurso más prestigioso (y difícil) del globo, el cual les dejo acá, si bien todo es muy reciente, pronto estaremos viendo algunas de las actividades de la academia entre los cuales se cuenta la preselección para el concurso azteca de México para buscar la vacante para el afamado certamen.
en breve las bases del torneo local , que llevara al vencedor a medirse con otros 11 países de Latinoamerica.

Vamos todavía!!!!









sábado, 11 de abril de 2009

Diseño de accesorios para gastronomía...







En esta sección publicaremos una recopilación de los últimos avances en diseño industrial aplicados a la cocina, desde sartenes y cuchillos hasta los nuevos módulos de cocina creados por el diseñador de autos Lamborghini.




En este caso, les traigo tres productos. El primero es una sarten que salió hace dos años y que en una primera impresión no resulta nada inovadora, pero si nos detenemos y pensamos en controlar la temperatura interna de la sarten! -como alguna vez intentara Michel Bras, para cocinar un salmón por debajo de los 80ºc y mantener toda su humedad- nos damos cuenta que estamos ante una gran herramienta.

Teniendo en cuenta estas necesidades, desde ThinkGeek llega una sartén que incorpora un termómetro digital que mide la temperatura y muestra los resultados en una pequeña pantalla ubicada en el mango. Este accesorio permite tener un preciso control de la temperatura de la sartén para que los alimentos nunca se pasen.
El siguiente producto es una opción inovadora para restaurant o el hogar, es el conocido sistema teppanyaki pero aplicado a nuevos materiales y diseños, como mesas para el living, muebles para jardines, cubiertas de yate, o esquineros en la mesada de cocina. Con él se pueden realizar muchas opciones de menúes, inclusive hay un modelo portatil.


Y lo último es un set de grill de la marca Evasolo de origen danés que combinó funcionalidad y estética en una pequeña parrilla y un set de accesorios de igual propuesta vanguardista, todo en acero inox.

Habrá que ver si alguna vez se editan estos productos por acá. (o los fabricamos !!!!)
Saludos.