sábado, 11 de abril de 2009

Diseño de accesorios para gastronomía...







En esta sección publicaremos una recopilación de los últimos avances en diseño industrial aplicados a la cocina, desde sartenes y cuchillos hasta los nuevos módulos de cocina creados por el diseñador de autos Lamborghini.




En este caso, les traigo tres productos. El primero es una sarten que salió hace dos años y que en una primera impresión no resulta nada inovadora, pero si nos detenemos y pensamos en controlar la temperatura interna de la sarten! -como alguna vez intentara Michel Bras, para cocinar un salmón por debajo de los 80ºc y mantener toda su humedad- nos damos cuenta que estamos ante una gran herramienta.

Teniendo en cuenta estas necesidades, desde ThinkGeek llega una sartén que incorpora un termómetro digital que mide la temperatura y muestra los resultados en una pequeña pantalla ubicada en el mango. Este accesorio permite tener un preciso control de la temperatura de la sartén para que los alimentos nunca se pasen.
El siguiente producto es una opción inovadora para restaurant o el hogar, es el conocido sistema teppanyaki pero aplicado a nuevos materiales y diseños, como mesas para el living, muebles para jardines, cubiertas de yate, o esquineros en la mesada de cocina. Con él se pueden realizar muchas opciones de menúes, inclusive hay un modelo portatil.


Y lo último es un set de grill de la marca Evasolo de origen danés que combinó funcionalidad y estética en una pequeña parrilla y un set de accesorios de igual propuesta vanguardista, todo en acero inox.

Habrá que ver si alguna vez se editan estos productos por acá. (o los fabricamos !!!!)
Saludos.

sábado, 14 de marzo de 2009

Arte para liberarte......

Como decía una gran artista plastica vanguardista.... simplemente eso, sin comentario, ni nada.
Solo arte!

Una Buena.......










Y parecía que no, que la crisis.... que las empresas, pero si, se larga una nueva edición de Hotelga 2009 y lo mejor y más esperado e interesante es que vuelve nuevamente el torneo de chefs " buscando el menú argentino" (que aspira a convertirse en clásico).

En breve estarán publicando el cronograma de rondas clasificatorias previas a la gran final a realizarse en el marco de la expo., por el mes de septiembre, que pesar de todo promete contar con muchos productos y servicios del rubro y algunas novedades, como siempre en el predio de la Rural, de el viejo barrio de Palermo.


Así que, ponerse a pensar y entrenar que falta poco.




FELICITACIONES!!!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

No vale la pena.... !



Quien pudiera! alguna vez......a un compañero, un cliente insoportable.....un jefe, pero no, recomiendo (casi) siempre guardar la forma.



Es un consejo de gracias x el fuego 2009.

Bocuse ...y si,...otra vez para Noruega.


Ya paso otra edición del concurso culinario Bocuse d or 2009 realizado en Lyon , Francia, donde resulto vencedor el chef Noruego Geir Skeie,del Restaurant Mathuset Solvold , (vaya novedad!!), y disculpen el sarcasmo pero esto empieza a aburrir, luego de una edición 2007 plagada de sospechas donde quedo al descubierto la transparencia a la hora de calificar o elegir a los ganadores. Este año la organización abrio un poco el juego, al realizar una preselección en tres continentes (America, Europa y Asia) donde los ganadores pasaban a la final en Francia, mas los seis primeros puestos de la edición pasada y la incorporación al box de trabajo de un coach que oficiaba de control y colaborador de los particicpantes
Esperemos que esta nueva modalidad aleje todo tipo de sospechas y mala prensa e inyecte un nuevo aire de competitividad a este prestigioso y apasionante concurso que esta en mira de expandirse a un más (talvez la siguiente edición haya un ganador no europeo?).

Entre las sorpresas, se distiguio la ausencia del equipo de Italia que no asistio a la competencia , el jurado de honor con la presencia de Daniel Boulud y por primera vez la presencia de un equipo uruguayo, felicitaciones.

A continuacion dejo las grilla de posisicones y adjunto algunas fotos de lo fue el evento.






























martes, 30 de diciembre de 2008

MUY BUEN AÑO PARA TODOS......

EL MENSAJE ES SIMPLEMENTE, DESEARLES LO MEJOR PARA ESTE AÑO (DURO) QUE VA A COMENZAR,...........Y BUENA VIDA PARA TODOS.