sábado, 14 de marzo de 2009

Arte para liberarte......

Como decía una gran artista plastica vanguardista.... simplemente eso, sin comentario, ni nada.
Solo arte!

Una Buena.......










Y parecía que no, que la crisis.... que las empresas, pero si, se larga una nueva edición de Hotelga 2009 y lo mejor y más esperado e interesante es que vuelve nuevamente el torneo de chefs " buscando el menú argentino" (que aspira a convertirse en clásico).

En breve estarán publicando el cronograma de rondas clasificatorias previas a la gran final a realizarse en el marco de la expo., por el mes de septiembre, que pesar de todo promete contar con muchos productos y servicios del rubro y algunas novedades, como siempre en el predio de la Rural, de el viejo barrio de Palermo.


Así que, ponerse a pensar y entrenar que falta poco.




FELICITACIONES!!!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

No vale la pena.... !



Quien pudiera! alguna vez......a un compañero, un cliente insoportable.....un jefe, pero no, recomiendo (casi) siempre guardar la forma.



Es un consejo de gracias x el fuego 2009.

Bocuse ...y si,...otra vez para Noruega.


Ya paso otra edición del concurso culinario Bocuse d or 2009 realizado en Lyon , Francia, donde resulto vencedor el chef Noruego Geir Skeie,del Restaurant Mathuset Solvold , (vaya novedad!!), y disculpen el sarcasmo pero esto empieza a aburrir, luego de una edición 2007 plagada de sospechas donde quedo al descubierto la transparencia a la hora de calificar o elegir a los ganadores. Este año la organización abrio un poco el juego, al realizar una preselección en tres continentes (America, Europa y Asia) donde los ganadores pasaban a la final en Francia, mas los seis primeros puestos de la edición pasada y la incorporación al box de trabajo de un coach que oficiaba de control y colaborador de los particicpantes
Esperemos que esta nueva modalidad aleje todo tipo de sospechas y mala prensa e inyecte un nuevo aire de competitividad a este prestigioso y apasionante concurso que esta en mira de expandirse a un más (talvez la siguiente edición haya un ganador no europeo?).

Entre las sorpresas, se distiguio la ausencia del equipo de Italia que no asistio a la competencia , el jurado de honor con la presencia de Daniel Boulud y por primera vez la presencia de un equipo uruguayo, felicitaciones.

A continuacion dejo las grilla de posisicones y adjunto algunas fotos de lo fue el evento.






























martes, 30 de diciembre de 2008

MUY BUEN AÑO PARA TODOS......

EL MENSAJE ES SIMPLEMENTE, DESEARLES LO MEJOR PARA ESTE AÑO (DURO) QUE VA A COMENZAR,...........Y BUENA VIDA PARA TODOS.





viernes, 26 de diciembre de 2008

Una auténtica brigada de cocina

Quien pudiera disponer de una brigada como las de antaño!!!, donde cada uno cumplia un rol especifico, y se disponia de 50 manos solo para un restaurant, como todavia (y no se hasta cuando) hay en el viejo continente, solo a quellos que figuran en las guias mas prestigiosas, donde el culto a la perfección es sostenido por una bases culinarias solidas y una trayectoria de pruebas, inversión, dedicación y mucha pasión; donde es un placer y una exigencia cumplir con la rutina diaria del trabajo al más alto nivel.
Aqui solo un modelo de una cocina de un restaurant en Suiza con tres estrellas en la guia roja.Para mirar en detalle, hasta la proxima. (hace click sobre la imangen para aumentar)